La decisión allana el camino para la celebración de elecciones generales a inicios de noviembre, afirmó el diario The Express Tribune.
La carta magna paquistaní establece un plazo de 90 días para los comicios a partir del cese del mandato de cinco años del Legislativo.
La Asamblea Nacional estaba programada para completar su función el 12 de agosto, pero quedará sin efecto 48 horas después de la firma la víspera por el mandatario de la orden de disolución como indica el artículo 58 de la Constitución.
Se prevé para este jueves una reunión de Sharif con el líder de la oposición para determinar quién ocupará el cargo del primer ministro interino.
Numerosas especulaciones cruzan las redes desde hace varias semanas sobre los candidatos para el puesto de primer ministro interino, pero aún no hay una palabra oficial al respecto, explicó el rotativo paquistaní.
Si tres días posterior al encuentro no resulta consenso alguno, de conformidad con el artículo 224-A, se enviarán dos candidatos por cada parte política a un comité que creará de inmediato el presidente de la extinta Asamblea Nacional con ocho diputados en representación de las partes políticas contrarias en igualdad de condiciones.
jf/lrd