En su comunicado la institución agrega que en estos momentos se mantienen activos en toda la Federación de Rusia unos 232 siniestros en una superficie de 230 mil hectáreas.
Según la información de Avialesoojrana, la zona más afectada por los incendios es la región siberiana de Yakutia (en el noreste del país) con 87 focos en una superficie que supera las 215 mil 431 hectáreas.
Con una extensa área cubierta por bosques de coníferas, Yakutia es uno de los mayores pulmones verdes del planeta con más de tres millones de kilómetros cuadrados, una superficie mayor a la que ocupan países como Argentina o México.
En la jornada anterior, Avialesoojrana comunicó que se habían sofocado 56 incendios y que la región de Yakutia estaba golpeada por 76 focos de fuego en un área de más de mil 500 kilómetros cuadrados.
Durante los meses de verano las regiones del sur y noreste de Rusia se ven afectadas por los incendios forestales debido al calor seco y a que los yacimientos de turba se encuentran casi a ras del suelo.
jf/gfa