Mediante un comunicado, Mujahid apuntó que Afganistán no quiere la guerra en ningún país, especialmente en las naciones vecinas, y dijo que el suelo nacional no se usará contra otros países.
El Emirato Islámico insiste en que Afganistán es un país que ha salido de una guerra prolongada y no quiere amenazar la seguridad de ningún Estado, especialmente de los países vecinos, subraya el comunicado.
La nota agrega que durante el presente año, 18 miembros paquistaníes de la organización terrorista Estado Islámico que realizaban explosiones y ataques en Afganistán fueron ultimados y decenas de ellos capturados vivos en diferentes zonas del país.
Cabe señalar que para lograr ese objetivo, en lugar de culpar a Pakistán, el gobierno de Afganistán ha reforzado sus medidas de seguridad, añade el texto.
Las declaraciones se publicaron en respuesta a los recientes comentarios del gobierno paquistaní, que afirma que el territorio afgano refugia a terroristas que luego cruzan la frontera para perpetrar crímenes en ese país.
mem/nvo