De momento los Reds no han presentado ninguna oferta y Caicedo parece destinado a unirse al Chelsea, que espera cerrar un trato en las próximas 48 horas, pero todavía pueden pasar muchas cosas.
Reportes de la prensa británica recuerdan que el técnico alemán Jürgen Klopp tiene un interés de larga data en el joven de 21 años, por cuyo traspaso el Brighton pide más de 100 millones de euros.
La cifra es en teoría asequible para el plantel que entrena el argentino Mauricio Pochettino, pero hace apenas un día Chelsea presentó una oferta de unos 50 millones por el belga Roméo Lavia del Southampton.
Se trata de dos futbolistas con perfiles similares, y casualmente ambos estuvieron en la mira del Liverpool, que busca un reemplazo para el brasileño Fabinho, traspasado recientemente al once árabe Al-Ittihad.
De concretarse la incorporación de Lavia al Chelsea quedaría expedito el arribo del internacional ecuatoriano al equipo de la ciudad de Los Beatles, precisamente su rival en el partido inaugural de la nueva temporada de la Premier League este domingo.
mem/lp