En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que son momentos muy difíciles para Ecuador porque es un hecho lamentable y también reprobable y doloroso.
Recordó que México sufrió algo parecido cuando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, lo cual provocó momentos tristes, de angustias y temor por eso lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador.
Acerca de las causas no me atrevería adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos, son si acaso hipótesis que pueden ser hasta conjeturas. La versión que se impone hasta ahora es que fue ultimado a tiros en un ataque perpetrado presuntamente por sicarios del cartel de Sinaloa.
No hay que olvidar, dijo, que en tiempos electorales inventan cosas, hay que verlo con mucha responsabilidad y no actuar a la ligera, esperar las investigaciones, sus resultados y que se castigue a los responsables.
Reveló que México no tiene información de nada de eso pero sí nos llama la atención de que de inmediato empiezan a repartir culpas de manera sensacionalista y poco responsable, de autoridades y de medios de información colombianos, que son en su mayoría de manipulación.
mem/lma