En una publicación en redes sociales, ISRO destacó que la misión rusa Luna-25 coincide con la Chandrayaan-3 de la India hacia el mismo destino.
Ambas pretenden ejecutar el aterrizaje el 23 de agosto y ser las primeras en alcanzar el polo sur del satélite natural, enfatizó.
«Felicitaciones, Roscosmos por el exitoso lanzamiento de Luna-25. Es maravilloso tener otro punto de encuentro en nuestros viajes espaciales. Deseos para las misiones Chandrayaan-3 (de India) y Luna-25 (de Rusia) para lograr sus objetivos», subrayó en Twitter la agencia india.
La nave espacial rusa tardará alrededor de cinco días en su recorrido hasta la órbita lunar, de acuerdo con expertos.
Mientras, Chandrayaan 3, que inició su viaje el 14 de julio, tiene como misión estudiar el planeta Tierra y medir la superficie cercana y sus cambios de densidad.
Pretende además recoger datos de las propiedades térmicas de la superficie lunar cerca de la región polar, buscar actividad sísmica alrededor del lugar de aterrizaje y delinear la estructura de la corteza y el manto.
Solo tres países han logrado aterrizajes exitosos en la Luna: la antigua Unión Soviética, Estados Unidos y China, precisaron medios de prensa.
jha/lrd