El feriado del próximo martes, por la Asunción de la Virgen y que se celebra en todo el país, supondrá que gran parte de la población disfrute del ocio hasta el propio día 15, en una semana en la que se reanuda la actividad política de forma oficial.
Las nuevas Cortes Generales (Parlamento) entrarán en funciones el jueves 17 de agosto y a partir de entonces, se intensificarán las negociaciones para elegir la directiva del Congreso Nacional.
Insatisfecho, apático o decepcionado, son los tres estados de ánimo de la ciudadanía española tras las elecciones generales del 23 de julio, por lo cual se mantiene al margen de la polvareda de la clase política para intentar una investidura de gobierno en las próximas semanas.
De momento, la prioridad es el puente que congestionará carreteras y autopistas, junto a la red ferroviaria con cerca de dos millones de ofertas, y operaciones aéreas que pueden superar las 32 mil en estos días.
Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Madrid, Cataluña, Galicia, Zaragoza y Valencia, son los destinos con más demanda en los próximo días.
mem/ft