De acuerdo con la fuente, la iniciativa surgió como un esfuerzo combinado para abordar el empeoramiento de la contaminación del aire de la ciudad.
Como parte del proyecto, se establecerán nuevas ubicaciones de prueba de emisiones en las zonas de Bogor, Bekasi y Depok, en Java Occidental; además de Tangerang, Banten, ya que la administración de Yakarta busca hacer cumplir controles de emisiones más estrictos para cada vehículo que viaja hacia y dentro de la ciudad.
Los vehículos motorizados, tanto públicos como privados, a menudo se destacan como una de las causas de la fuerte contaminación que cubre Yakarta.
La capital de Indonesia se convirtió en la más contaminada del mundo, según la firma de monitoreo de la calidad del aire IQAir.
Yakarta ha encabezado las listas mundiales de polución durante días, mientras las autoridades no logran lidiar con el aumento del smog tóxico.
Esta urbe y sus alrededores forman una megalópolis de unos 30 millones de habitantes, que superó durante toda la semana a otras ciudades muy contaminadas, como Riad, Doha y Lahore, por su concentración de diminutas partículas conocidas como PM2.5.
mgt/nvo