En el documento divulgado en la noche de hoy, responsabilizaron al Gobierno Nacional por el incremento exponencial de violencia criminal y política en el país y exigieron acciones urgentes para brindar las garantías suficientes a la vida de los ecuatorianos y al proceso electoral.
También reclamaron a la administración ejecutar inmediatamente el presupuesto destinado a seguridad, pues según cifras oficiales, el Ministerio del Interior apenas utilizó este año el ocho por ciento de los fondos asignados.
A esas solicitudes se unió Andrea González, quien era la compañera de fórmula de Villavicencio, quien buscaba la presidencia en los comicios del 20 de agosto auspiciado por el movimiento Construye.
Analistas creen que ese tipo de reuniones y documentos son una estrategia política y denuncian que están aprovechando la situación para sacar ventajas electorales.
Ejemplo de ello consideran también el presunto encuentro de Veronica Sarauz, viuda de Villavicencio, con Sonnenholzner, candidato por la alianza Actuemos, según imágenes que circulan en redes sociales.
El atentado que cobró la vida del exlegislador conmocionó al país, que sufre una escalada de inseguridad y violencia política sin precedentes y ahora el escenario electoral pudiera cambiar.
oda/avr