Buitrago, que el año pasado logró la victoria en la etapa inaugural en esta carrera y conquistó otra del Giro de Italia el pasado mayo, buscará subir al podio en esta justa que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.
Junto a él se encuentra el experimentado italiano Damiano Caruso, quien también busca ponerse en forma antes de la última Grande de la temporada y buscar oportunidades para ganar al menos una jornada.
La alineación del elenco bahreiní también incluye al polaco Kamil Gradek, los austriacos Rainer Kepplinger y Hermann Pernsteiner, el alemán Jasha Sütterlin y el italiano Edoardo Zambanini, quienes brindarán un apoyo integral a Buitrago.
Esta competencia es ideal para quienes pretenden incursionar en la venidera Vuelta a España, que se inaugurará en Barcelona el 26 de agosto.
Así lo manifestó el director Deportivo del Bahrain Victorious, el expedalista australiano Neil Stephens, quien enfatizó la importancia de la ronda burgalesa en la preparación de la temporada del plantel.
Con dos victorias de etapa el año pasado, estamos decididos a replicar ese éxito. Con la mitad de nuestro equipo de la Vuelta en Burgos, es una oportunidad para refinar nuestro enfoque técnico, preparándonos para un fuerte inicio en Barcelona, señaló.
oda/lp