En conferencia de prensa los directivos explicaron que el cuatro de enero de 2024 comenzará la postemporada del certamen al cual clasificaron los seis primeros lugares de la recién concluida serie nacional: Las Tunas, Industriales, Santiago de Cuba, Matanzas, Sancti Spíritus y Artemisa.
Las nóminas estarán integradas por 32 jugadores, entre ellos doce refuerzos escogidos el próximo 21 de septiembre en un programa televisivo.
Para los blindajes se creará una bolsa con atletas de interés de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), de la cual cada plantel tomará ocho y los cuatro restantes no tendrán restricciones e incluyen beisbolistas residentes en el extranjero y que juegan en otras ligas, previa solicitud y aprobación de la CNB.
Los organizadores dejarán abierta la posibilidad de una ventana para escoger tres atletas de cualquier liga, incluido el campeonato nacional, entre los juegos 30 y 40.
El calendario clasificatorio del torneo invernal prevé 40 partidos en subseries de cuatro choques a dos vueltas.
La edición pasada de la llamada Liga Élite se jugó con otro formato, que integraba provincias colindantes, pero no resultó de gran acogida por los aficionados, razón determinante en las modificaciones actuales para promover rivalidad y espectáculo.
oda/nrg