Casa Presidencial indicó que previo a ese encuentro, el alcalde de San José, Johnny Araya, entregará a Sánchez las llaves de la capital y lo declarará huésped ilustre.
Después, el presidente del ejecutivo español colocará una ofrenda floral en honor a los migrantes del país ibérico, en el capitalino Parque España.
Seguido, sesionará un Foro Empresarial Costa Rica-España y concluida esa actividad, Sánchez será recibido por Alvarado en Casa Presidencial, donde sostendrán una reunión privada, antes de la incorporación de las respectivas delegaciones para analizar diversos asuntos.
Entre ellos, están oportunidades de la relación estratégica para la recuperación económica, medio ambiente y cambio climático, cooperación, fortalecimiento de los intercambios comerciales, las inversiones y el turismo, así como gobernabilidad democrática y derechos humanos en la región.
Al finalizar el encuentro, está programada una rueda de prensa, después un Encuentro de Mujeres para respaldar un diálogo de empresarias en tiempos de la Covid-19; y antes de partir de Costa Rica, Sánchez visitará un proyecto de un parque recreativo ambiental en San Antonio de Belén, en la provincia de Heredia.
El presidente del gobierno español llegó a San José la noche del miércoles pasado en su segunda visita oficial a Costa Rica, pues estuvo aquí en agosto de 2018, y ayer participó en un evento internacional de solidaridad para recaudar fondos para la atención de las personas desplazadas y las comunidades de acogida en Centroamérica y México.
Asimismo, asistió a una Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana, en la cual los asistentes aprobaron por aclamación una Declaración Conjunta que resalta la voluntad de fortalecer aún más los nexos de cooperación, económicos y comerciales.
Además, ratifica el compromiso de fortalecer el diálogo político, la integración económica y la cooperación, con particular consideración a los efectos causados por la Covid-19, y con miras a una recuperación socioeconómica sostenible, verde e inclusiva, con transformación tecnológica e innovación.
También, exalta la importancia del multilateralismo, la integración regional y la cooperación internacional como herramientas estratégicas para coadyuvar al desarrollo sostenible, la promoción de los derechos humanos y el estado de derecho.
oda/ale/cvl
















