Según el fabricante, el aparato está diseñado para atacar con la granada antitanque PG-7VL que, a pesar de ser una munición antigua, es muy efectiva y siempre está disponible para las unidades rusas.
Astron precisó además que el dron Granat-PG se utiliza con éxito en la zona de la operación militar especial en Ucrania y es un sistema que pertenece a los vehículos aéreos no tripulados Vista en Primera Persona (FPV por sus siglas en inglés).
La cámara termográfica de alta resolución instalada en el producto permite reconocer una figura humana a una distancia de hasta 200 metros y un auto a una distancia de hasta 500 metros.
Su alcance es de hasta cinco kilómetros, puede volar a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora y llevar una carga útil de 1,6 kilogramos.
El aparato se controla a través de canales de comunicación seguros, lo que lo hace resistente a los medios de guerra electrónica del enemigo, detalla la información ofrecida por la entidad.
El Foro Internacional Técnico-Militar Army 2023 se celebra del 14 al 20 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones Patriot, el campo de entrenamiento de Alábino y el aeródromo de Kúbinka, en las afueras de Moscú.
Cerca de mil 500 empresas líderes del complejo militar-industrial ruso participan en el programa de exposiciones y negocios, mientras 85 compañías y organizaciones extranjeras de 60 países lo hacen en el evento organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
jf/gfa