El portavoz de ese organismo, Abdullahi Ali Anood, declaró en conferencia de prensa que los radicales fueron eliminados en medio de combates entablados entre ambas partes dentro del distrito de Galhareeri, escenario anteriormente de fuertes enfrentamientos armados.
La fuente, la cual no precisó si hubo bajas en las filas de las tropas castrenses, señaló que uno de los logros más notables de la operación fue la intercepción por el Ejército de un vehículo cargado de explosivos, perteneciente a los considerados terroristas, con lo que se frustró un atentado.
Ali Anood expresó, por otra parte, que las fuerzas gubernamentales, con la cooperación de milicias aliadas y tropas pacificadoras de la Unión Africana, en los últimos días intensificaron las acciones militares para erradicar a células de la formación radical, que aún controla zonas del centro y sur de este país.
Según datos oficiales, en la primera fase de la ofensiva de las tropas gubernamentales y fuerzas asociadas en territorio somalí en el seno de Al-Shabab se contabilizaron más de tres mil muertos y mil 700 lesionados.
Dichas acciones armadas tuvieron lugar, fundamentalmente, en los centrales estados de Galmudug y Hirshabelle, en tanto la segunda parte de la ofensiva, de acuerdo con el gobierno somalí, abarcará los estados de Jubalandia y del Sudoeste, difundió la Agencia de Noticias Sonna.
mem/obf