Es el primer largometraje de la noruega Kajsa Næss, y Titina es la perrita que acompañará a este par de impetuosos exploradores en la inolvidable aventura que recrea esta cinta de animación centrada en personajes realistas durante la exploración pionera al entonces ignoto paraje.
Titina (2022) llega a los cines con el aval de haber ganado el Premio de Excelencia en el festival Tokyo Anime Award y el de Mejor Película Infantil en el Zlin International Film Festival for Children and Youth.
Además del épico viaje al Polo Norte el filme trata diversos temas que tocan las emociones humanas como la necesidad de conservar el medio ambiente, el cuidado de la tierra y la adopción de mascotas.
La crítica destaca el estilo de dibujo muy elegante y la trama simpática, directa y ligera del largometraje que invita a un viaje en dirigible acompañados de la pequeña Titina, la perra terrier rescatada por el ingeniero Nobile de los callejones de Roma y que llegó a conquistar el Polo Norte.
Esta historia de aventura y fantasía combina animación con algunas secuencias de imagen real filmadas en los años 20 del pasado siglo.
Todo comienza cuando una ya vieja perra Titina tira accidentalmente al suelo una caja repleta de objetos diversos que se encontraba en lo alto de un armario.
Entonces su anciano propietario se acerca y entre los objetos caídos encuentra un rollo de película. Hombre y animal, ambos cansados, se sientan frente a la pantalla y proyectan las antiguas imágenes y se ven a ellos mismos, pero en imagen real y en blanco y negro, jóvenes y dispuestos a todo, a bordo de un dirigible.
mem/dla