Así lo dio a conocer hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que difundió un aviso especial, en el cual advirtió que con mínimas superiores de 25 grados, el mercurio se mantendrá en alza en puntos de la mitad sur, zona centro y valle del río Ebro.
Se espera que la cuarta ola de calor se establezca de domingo a martes debido a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, y el ascenso gradual y sostenido desde mañana sábado.
A partir del domingo se superarán los 36-38 grados en zonas de la mitad sur, centro y nordeste peninsular. Puede alcanzarse los 40 grados en áreas de los valle del Ebro y del Guadalquivir.
Islas Canarias, que sufre un incendio forestal hasta ahora incontrolable en Tenerife, puede superar también los 40 grados en el cuadrante suroeste y depresiones del nordeste.
La Aemet indicó que la próxima semana será más cálida de lo normal para la época en todo el país, aunque, en su segunda mitad habrá un descenso térmico y las tormentas podrían afectar a amplias zonas de la mitad norte peninsular y Baleares.
mgt/ft