Según comunicó la fuente en su sitio oficial, el sistema de propulsión de la estación automática realizó una corrección orbital de una duración de 40 segundos, con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones para el posterior alunizaje.
Roscosmos subrayó que la corrección de la órbita transcurrió de modo normal. «Todos los sistemas de a bordo de Luna-25 funcionan a la perfección, y la comunicación con el aparato es estable», destacó el organismo espacial.
El cohete portador Soyuz-2.1b con la estación automática Luna-25 fue lanzado desde el cosmódromo de Vostochny el 11 de agosto. Los días 12 y 14 la nave realizó dos correcciones de trayectoria. El 16 de agosto, el aparato entró en órbita lunar, y su alunizaje suave está previsto para el 21 de agosto.
La principal tarea de Luna-25 será desarrollar la tecnología de descenso suave. La misión puede convertirse en el primer aparato que alunice en el polo sur del satélite natural de la Tierra.
El aparato estudiará la estructura interna y la exploración de los recursos naturales, incluida el agua, además de investigar el impacto de los rayos cósmicos y la radiación electromagnética en la superficie de la Luna. lam/gfa