En su perfil en Twitter el mandatario informó sobre la llegada al territorio nacional de un lote de Propofol, un anestésico que, entre otros usos, se emplea en adultos ventilados en cuidados intensivos, como es el caso de los casos críticos de la referida enfermedad.
El medicamento fue adquirido en Francia y el paquete consiste en 345 mil dosis que serán distribuidas a todos los departamentos del país.
Arce informó además del arribo mañana de dos millones de tabletas de Avifavir (medicamento antiviral) proveniente de Rusia, 700 mil viales de Midazolam (sedante) adquiridos en Grecia y Francia.
También estarán en inventario 15 mil viales de Remdesivir (antiviral) comprados en Estados Unidos y una cantidad sin precisar de Fentanilo (narcótico sintético) proveniente de China.
‘No escatimamos esfuerzos por la salud del pueblo’, escribió el presidente en la red social, seguido de las etiquetas #NoBajemosLaGuardia y #VamosASalirAdelante.
Mientras, el Ministerio de Salud y Deportes informó que más de dos millones de bolivianos han recibido una o dos dosis de las vacunas con que cuenta el país, y la ampliación del grupo poblacional a inmunizar a mayores de 30 años.
Hasta el momento la vacunación estaba centrada en personal de la salud, personas con enfermedades de base y ciudadanos mayores de 40 años.
Bolivia aplica a sus ciudadanos las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, adquiridas mediantes gestiones directas con las naciones productoras y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Las autoridades sanitarias del país suramericano confirmaron en el informe correspondiente a este jueves 13 mil 53 nuevos casos positivos a la Covid-19 y 74 decesos.
mem/avs