En esta primera victoria en la historia de las LLWBS (por sus siglas en inglés), los niños peloteros cubanos propinaron un racimo de 11 carreras en cinco entradas -de seis- a su rival australiano que solo pudo anotar una. El triunfo de los bayameses era el boleto que necesitaban para seguir avanzando, pues el sistema de competencia que se aplica es de doble eliminación: el que pierda dos veces recoge las maletas.
Los dos colectivos se midieron en el Estadio de los Voluntarios de Williamsport ante un público que apoyó a Cuba.
Desde las gradas se observaban las banderas de las franjas azules y blancas, el triángulo rojo y la estrella solitaria con continuas exclamaciones de «¡Cuba, Cuba!’
Ambas selecciones se midieron esta tarde en el terreno con una derrota de por medio.
Cuba gets its first-ever #LLWS victory 👏🇨🇺 pic.twitter.com/NF3tEMOXyQ
— ESPN (@espn) August 19, 2023
Los cubanos cedieron por la mínima (0-1) frente a la representación de Japón el pasado día 16, en un juego en el que pese al traspié solo permitieron un roletazo de jit y silenciaron los batazos de los Musashi Fuchu.
Los australianos, por su parte, cayeron ayer 1-2 ante el Pabao de Curazao, los campeones por la región del Caribe.
En breves declaraciones a Prensa Latina anoche, Roberto González, metodólogo de la Federación Cubana de Béisbol, reiteró la valía del equipo y sin dar vaticinios mantuvo su confianza en que todo no había terminado.
Este sábado solo cometieron dos errores, mientras que los australianos reportaron pifia en siete ocasiones.
Las palmas fueron para el derecho Samuel Palencia, quien estuvo en la lomita las cinco entradas (13 ponches, dos imparables, una carrera sucia y un boleto), y por los contrarios el abridor perdedor fue Jet Creamer.
El domingo Bayamo, de Cuba, saldrá otra vez a dejar el corazón sobre el terreno, en esa oportunidad peleará con Panamá.
Con casi ocho décadas de vida, esta LLBWS cuenta con la presencia -desde el 16 y hasta el 27 de este mes- de 20 equipos, 10 de Estados Unidos y otro tanto foráneos.
Al referirse a ello, González destacó la organización de la competencia y la calidad de todos los participantes.
gas