Según comentó el vocero en su canal de Telegram este domingo, unidades de la 14 y 115 Brigadas Mecanizadas y la 95 Aerotransportada de Ucrania emprendieron cinco intentos de contraataque, que fueron repelidos, y el enemigo perdió hasta una unidad de uniformados y un vehículo blindado de infantería.
Además, fueron destruidos un sistema de artillería Krab de fabricación polaca cerca de Kúpiansk y una unidad de morteros cerca de Stelmájovka.
La aviación del Ejército y la artillería frustraron un ataque del grupo de asalto de la 25 Brigada Aerotransportada ucraniana cerca de Novosiólovskoye, donde fueron eliminados unos 20 soldados, manifestó Yakimkin.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
mem/gfa