El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que en la región más afectada se hallan ya efectivos de los Órganos de Seguridad Ciudadana: bomberos, Protección Civil y miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Según detalló se refuerzan los envíos de enseres, alimentos y medicinas mediante preparativos logísticos aéreos y terrestres «para llevar bienestar, salud y tranquilidad al pueblo bolivarense”.
El plan de emergencia se puso en marcha para atender a mil 884 familias damnificadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas durante el fin de semana.
La población de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, sucumbió ante las fuertes precipitaciones acaecidas durante la tarde y noche del viernes y madrugada del sábado que desbordaron las calles y avenidas y dejaron las viviendas inundadas, reportó el diario Últimas Noticias.
Ante la situación, los habitantes desalojaron sus hogares y recurrieron a los lugares de refugios habilitados por la Gobernación y la Alcaldía de ese municipio.
Agregó el rotativo que el alcalde del municipio Gran Sábana, Manolo Vallez, informó que fueron 14 los sectores afectados por la convergencia del factor climático y el desborde del río, provocando perjuicios a más de dos mil familias.
jcm/ifs