Esa estimación se basa en un sondeo de la empresa Corpmont Marketing y Publicidad, autorizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque aún los números no son oficiales.
Esa compañía otorga a González 32,8 por ciento y a Noboa 20,5 por ciento, mientras que en tercer puesto ubica a Jan Topic, con 18,3 por ciento, de la alianza de derecha Por un País sin Miedo.
La posibilidad de una segunda vuelta electoral era esperada entre la ciudadanía, lo que faltaba definir el contendiente de la aspirante del movimiento correísta, que se mantuvo al frente de todas las encuestas durante la campaña.
Noboa, por su parte, no era visto como uno de los aspirantes más fuertes hasta el día del debate presidencial, donde ganó popularidad con su presentación.
Decenas de periodistas se encuentran en el centro de mando, ubicado en el Hotel Marriot, en Quito, a la espera de los resultados definitivos que aunque ya comenzaron a difundirse en las pantallas, aún no son representativos.
Con el 0,29 por ciento de las actas escrutadas, la representante del movimiento Revolución Ciudadana se mantiene a la cabeza.
La jornada de votaciones concluyó con un 82,26 por ciento de participación.
Este proceso electoral tiene lugar en medio de la mayor ola de inseguridad en el país, que incluso costó la vida al candidato presidencial Fernando Villavicencio el pasado 9 de agosto, cuando sicarios lo acribillaron a balazos al salir de un mítin.
Aunque aquí el voto es obligatorio para ciudadanos entre 18 y 65 años, Prensa Latina constató que los ecuatorianos fueron a las urnas motivados, en busca de un cambio que permita hacer frente a ese escenario de incremento de la delincuencia y el crimen organizado.
npg/avr