En rueda de prensa la cancillería del gigante asiático subrayó que «lleva a cabo una cooperación económica y comercial normal con Rusia y otros países sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo».
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, China maneja la exportación de artículos militares «de manera prudente y responsable».
El periódico británico The Telegraph afirmó recientemente que Beijing ayuda a armar a Rusia con helicópteros, drones y metales desde que comenzó el conflicto con Ucrania.
«La posición y la práctica de China han sido consistentes y nos oponemos a la exageración y las difamaciones maliciosas de ciertos medios de comunicación», dijo al respecto el portavoz Wang Wenbin.
Asimismo, reiteró que en la cuestión de Ucrania, Beijing está comprometida a promover conversaciones para la paz y desempeña un papel constructivo en la búsqueda de la desescalada.
«La posición de China es transparente y contrasta fuertemente con los actos de ciertos países que siguen echando leña al fuego», apuntó.
El gigante asiático ha insistido en múltiples ocasiones en el llamado a mantener la calma y reanudar la mesa de negociaciones, sin importar cuán difícil y desafiante sea.
Beijing instó a la comunidad internacional a respaldar cualquier esfuerzo conducente al fin del conflicto en Ucrania y reiteró la voluntad de jugar un rol constructivo en el cese de las hostilidades y la transición hacia la paz.
mgtidm