En declaraciones a la prensa, el titular explicó que la nación necesita seis mil megavatios mientras genera dos mil debido a la falta de petróleo y gas, que los militares norteamericanos privan al pueblo de aprovecharlos.
Por otro lado, afirmó que el Gobierno mantendrá el subsidio al consumo eléctrico doméstico dentro de sus límites naturales de 1.500 kilovatios por mes.
El costo de producir un kilovatio de electricidad es casi un dólar estadounidense mientras se vende al ciudadano a menos de 10 centavos, reveló.
En cuanto a la estrategia del Ministerio, explicó que se basa en la rehabilitación de las instalaciones del sistema eléctrico y la diversificación de las fuentes de energía al depender más de las fuentes de energía renovables como el Sol y el viento.
Puntualizó que hay dos grandes proyectos para generar electricidad a partir de energía solar con capacidad de generar 140 megavatios.
Hemos finalizado los estudios para el proyecto de una planta eólica para generar electricidad, que es la primera y más grande de Siria con una capacidad de 110 megavatios, reveló el ministro del ramo.
Por último, aclaró que autorizar al sector privado a producir energía eléctrica a partir de energías renovables o convencionales no significa la privatización de este sector.
De los nueve mil megavatios antes de la guerra, Siria genera en la actualidad unos 2000 debido a la falta de combustible y piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento de las centrales eléctricas, a consecuencia del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
mgt/fm