Durante una rueda de prensa, acontecida a bordo de un avión mientras regresaba de su visita a Hungría, el mandatario recordó la próxima reunión del Grupo de los 20 (G20), en la India, y la Asamblea General de las Naciones Unidas, previstas para septiembre.
“Si tenemos la oportunidad, nos reuniremos cara a cara con Putin”, afirmó el jefe de Estado y añadió que Ankara podría resultar un mediador en el conflicto ucraniano, tema abordado durante la visita del presidente Volodímir Zelenski, a la ciudad turca de Estambul en julio último.
Esa posibilidad también trascendió de las reuniones mantenidas por Türkiye en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)en Vilma, capital de Lituania, según puntualizó Erdogan.
De acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, el mandatario proyecta el envío del ministro de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, a Rusia con el propósito de alcanzar resultados concretos en las negociaciones respecto a la reanudación del pacto alimentario.
Sumado a ello, a comienzos de este mes de agosto, Putin y Erdogan acordaron mediante una conversación telefónica un encuentro en Türkiye y, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el acuerdo de la fecha y otros detalles sobre el intercambio transitará por los canales diplomáticos.
ro/dgh