Medios locales indicaron que cinco incursiones aéreas apuntaron contra la sede de mando de la llamada “Brigada Talha” que opera bajo el paraguas de la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra, un grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional.
Agregaron que al menos cinco armados fueron abatidos en el bombardeo y otros nueve resultaron lesionados, y esta cifra podría aumentar.
El sábado último, bombardeos nocturnos efectuados por cazabombarderos sirios y rusos destruyeron varios cuarteles de los grupos terroristas, y fueron eliminados más de 13 extremistas, en la misma gobernación de Idlib.
Asimismo, el Ministerio de Defensa de Siria anunció el pasado domingo el derribo de tres vehículos aéreos no tripulados cargados de proyectiles y explosivos, lanzados por los extremistas desde Idlib.
Las bandas terroristas incrementaron en los últimos meses sus acciones desde Idlib contra zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno.
El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los grupos irregulares controlan aun el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
mem/fm