En ese contexto el vice primer ministro ruso Dmitri Chernishenko dijo en videoconferencia que Beijing y Moscú acordaron el inicio de conversaciones para actualizar los tratados de promoción y protección recíproca de inversiones.
Chernishenko explicó que las dos partes tienen actualmente 79 proyectos de inversión por 165 mil millones de dólares en áreas como la extracción de recursos minerales, la construcción de obras de infraestructura y la agricultura.
Además, subrayó el potencial turístico de ambas naciones y consideró que este sector «dará un nuevo impulso a la cooperación económica entre nuestros países en todas las áreas y para ello lazamos los viajes en grupos organizados sin necesidad de visados».
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) también participa con la promoción de sus productos en esta feria comercial que se extenderá hasta el próximo 27 de agosto.
Yun Jong-ho, ministro de Relaciones Económicas Exteriores de la RPDC, envió un mensaje de felicitación por escrito en el que aseguró que Pyongyang «fortalecerá y desarrollará una solidaridad de amistad y cooperación con todos los países del mundo que respetan su autonomía».
La 14 Exposición China-Asia Nororiental estuvo precedida por la VII Exposición China-Sur de Asia, en la cual participaron representantes e invitados de 85 países y regiones.
Estos eventos constituyen una importante plataforma para la diplomacia multilateral, la cooperación económica y comercial, así como los intercambios culturales entre China y los países de Asia.
oda/idm