El Ejército dijo que sus tropas lograron repeler los ataques lanzados por los paramilitares sobre la base de Al Shajara, en el sur de Jartum, al tiempo que les provocó grandes pérdidas y que controlan la totalidad de las instalaciones del campamento.
Por su parte, las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido, (RSF, inglés) aseguran que lograron una notable victoria sobre el Ejército y sus aliados, tener el control de casi toda la base y haber capturado más de 200 vehículos de combate, entre blindados y tanques, así como cantidades importantes de armamento y municiones.
Los enfrentamientos en Sudán estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir
mem/fvt