De acuerdo con el análisis elaborado por el Ayuntamiento, las enfermeras, la policía y los profesores de Londres enfrentan una “presión insoportable”, pues gastan una proporción mucho mayor a sus ingresos en el pago del alquiler, respecto a profesionales de otras regiones.
El documento reveló que esos sectores destinan aproximadamente la mitad de su salario bruto en el arrendamiento en el distrito capitalino de Greenwich; así como, mostró costos hipotecarios casi cuatro veces más altos respecto a otras áreas del país.
Sumado a ello, la remuneración de los representantes del sector público en la principal urbe aumentó menos que en otras zonas, si bien la proyección para el próximo año es un incremento de los alquileres de hasta dos mil 700 libras esterlinas al mes.
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, instó al gobierno a la entrega de un financiamiento anual “necesario para ofrecer viviendas realmente asequibles”.
El secretario regional del Congreso de Sindicatos (TUC) para la capital, Sam Gurney, dijo que, en medio de una crisis de contratación y retención en servicios esenciales como educación, salud y atención social, “la ciudad no puede perder al personal más capacitado y experimentado”.
ro/dgh