Durante su intervención en el Diálogo del Brics Plus, el mandatario enfatizó que debe aumentar la representación de los países en desarrollo en la gobernanza mundial.
«Dado que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se someterá a la revisión intermedia este año, la materialización de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sigue siendo lenta», dijo.
Por ende, Xi instó a la comunidad internacional a perseguir el mayor interés de todos las naciones y responder a las preocupaciones de los pueblos.
«China ha sido y siempre será un miembro del mundo en desarrollo, he propuesto la Iniciativa para el Desarrollo Global, precisamente para llamar al mundo a mantenerse enfocado en el desarrollo y dar impulsos a la implementación de la Agenda 2030.
La 15 Cumbre del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) reúne aquí a los líderes de los países miembros en una edición enfocada en los vínculos con África, la inclusión y cooperación con los países en desarrollo y las economías emergentes.
(Ampliación seguirá)
mem/idm