El emplazamiento contra la exfuncionaria, acusada también antes por otros delitos, alude a un supuesto fraude de Quiñónez para cobrar un seguro sobre los 20 mil millones de guaraníes (dos millones 748 mil dólares) invertidos en la obra, abandonada hace cinco años, añadió la Fiscalía, citada por el diario.
La causa por la nueva denuncia contra la exlíder del Ministerio Público será conducida por la agente judicial Marlene González de Ovelar, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, explicó el fiscal general, Emiliano Rolón.
Según la acusación “se detectaron ciertas conductas omisivas durante la gestión de Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público, y estas a su vez provocaron el perjuicio patrimonial a la institución, que estaría dado en la falta de reclamo judicial para el cobro de la póliza”.
Las autoridades judiciales paraguayas recibieron en los últimos años numerosas denuncias contra Quiñónez por delitos de corrupción cuando esta ejercía el cargo de fiscal general, entre ellos el ocultamiento de acusaciones por graves delitos contra exfuncionarios públicos como el expresidente Horacio Cartes.
mgt/apb