La adhesión de Egipto al foro tendrá efectos positivos en la economía nacional, afirmó Samir Sabry, del Partido Futuro de la Nación.
Citado por la agencia oficial de noticias Mena, Sabry resaltó los lazos del país con otros miembros de la alianza, entre los que citó a Rusia, China o India.
Por su parte, Jalal Al-Haridi, máxima figura del Partido Protectores de la Patria, saludó la adhesión de Egipto “a una de las agrupaciones económicas más importantes del mundo”,
Señaló los proyectos del grupo de comerciar con monedas locales o crear una común para todos, lo cual consideró positivo porque contribuye a mejorar el intercambio comercial y aumenta el volumen de inversiones.
En sentido similar se pronunció Abdel Sanad Yamama, jefe de la agrupación Wafd, quien afirmó que la entrada del país es un paso para reducir la dependencia del dólar.
Reda Saqr, dirigente del Partido Unión, destacó la importancia de impulsar un sistema económico global más integral y justo, que tenga en cuenta los intereses de las naciones en desarrollo.
El parlamentario Mohamed Salah Abu Hamila afirmó que la adhesión de Egipto contribuye a aumentar el volumen de intercambio comercial con las naciones del bloque.
Nasser Othman, también miembro de la Cámara de Representantes, agradeció la invitación al país para sumarse a esa organización, la cual, dijo, tiene entre sus miembros a varias de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.
También la Cámara de Comercio de El Cairo, la Federación General de Cámaras de Egipto y otras agrupaciones similares destacaron la entrada al Brics, integrado en la actualidad por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a los que se sumarán Egipto, Argentina, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita a partir del próximo año.
La decisión de ampliar la membresía del grupo fue adoptada en la cumbre efectuada esta semana en Johannesburgo.
Más de 40 países expresaron su interés en unirse a la alianza, informaron las autoridades sudafricanas, y 22 pidieron formalmente ser admitidos.
npg/rob