El clip exclusivo de la secuela ya circula por redes sociales y exhibe a Washington retomando su papel como el justiciero Robert McCall, después de varios años de entretener a los fanáticos con su cine de acción de alto calibre.
Su estreno el viernes 1 de septiembre coloca al actor y al director nuevamente, en plató y detrás de este, respectivamente, para luego poner fin a la trilogía que, al decir de un artículo del sitio Fotograma, convierte al consagrado intérprete en la mejor representación moderna de Harry el Sucio, de Clint Eastwood, “con un grupete de maleantes”, detalló.
Durante la última década, la dupla responsable de otra cinta titulada “Training Day” (Día de entrenamiento), de 2001, -premiada, además, con Oscar al Mejor Actor para Washington- colabora en “The Equalizer” para brindar escenas repletas de acción a la vieja usanza.
Esta franquicia sigue a Robert McCall, un marine estadounidense retirado y exoficial de la CIA con un pasado misterioso, quien tampoco teme tomarse la justicia por su mano cuando se trata de la seguridad de sus seres queridos.
La nueva entrega de “The Equalizer” promete aumentar los niveles de acción y según reveló el director Fuqua sobre el comportamiento del personaje protagónico, “McCall en este largometraje tiene que encontrar el camino de regreso a la luz”.
La trama sitúa al personaje en Italia, quien busca distanciarse de su brutal pasado y empezar de nuevo, pero en el país europeo conoce a una madre y a su hija amenazadas por la mafia.
Quienes disfrutaron de los anteriores filmes de este “justiciero” saben que cuando se trata de las personas cercanas a McCall (Washington), él hará lo posible para salvarlas.
Este reparto de 2023 incluye a Dakota Fanning (La guerra de los mundos-2005), David Denman (Mare of Easttown-2021) y otros, mientras, el guionista habitual de Fuqua, Richard Wenk, también regresa para despedirse de la franquicia.
mem/dpm