Según los organizadores, Glasgow Green permanece activo durante toda la justa atlética y muestra la diversa escena cultural de la región e incluye música contemporánea y tradicional, noches de comedia, cine y danza para el público que disfruta los juegos al aire libre.
La conocida zona de fans figura como un área de entretenimiento cultural previo a los partidos y con una variada agenda que representa el talento generado en nuestra puerta en Glasgow y en toda Escocia, refirió el concejal y presidente del evento artístico, David McDonald.
El rico programa exhibe las diversas comunidades, formas de arte y festivales del país y estamos ansiosos por este certamen donde arte y deporte se abrazan, subrayó.
Destacó, además, que las presentaciones culturales previas al torneo deportivo acontecerán en un entorno seguro y con respeto a las medidas sanitarias impuestas por la crisis de la Covid-19.
Si bien el fútbol será principal eje del encuentro, los asistentes podrán acceder a una serie de colaboraciones especiales protagonizadas por las bandas Celtic Connections, Rura, Tide Lines y Kinnaris Quintet, que ejecutan la música folclórica.
Asimismo, el Festival de Jazz de Glasgow, que acontece paralelamente, traerá al escenario del Green Zone a los colectivos Fat-Suit, Cafolla, Kitti, defensores de las sonoridades del jazz y el funk mientras se prevé las tardes de narración oral para niños y adolescentes a cargo del proyecto Wee Write.
Por su parte, el Festival de Cine de Glasgow también presentará una noche de cine con temática de fútbol a partir de julio, la cual proyectará los documentales Gregory’s Girl y Diego Maradona, ambas producciones a cargo de realizadores británicos.
Con sedes en McLennan Arch y el Palacio del Pueblo, las sesiones artísticas acogerán a más de tres mil asistentes hasta el 11 de julio, cuando la Eurocopa 2021 finalice sus esperados encuentros.
rc/chm