Yo soy una persona creyente y creo en la fuerza que el Papa Francisco recibe de Dios para obrar en nombre del bien de todos, declaró Novak al diario Il Messaggero, citado por medios de prensa locales.
El Sumo Pontífice quiere hablar con todos y espero que llegará el momento cuando él jugará un papel crucial en un proceso de paz. Confío en prontos cambios en ese sentido, constató la jefa de Estado.
La misión del cardenal Matteo Guppi a Kiev, Moscú, Washington y su posible viaje a Beijing espero de resultados, estimó la política magiar.
El 24 de febrero del pasado año, el presidente Vladimir Putin anunció una operación bélica para proteger a la población sublevada de la región del Donbás, que denunció ocho años de genocidio por parte de Kiev, y para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Medios de prensa locales destacan que Occidente para nada busca frenar los combates y, por el contrario, tiene en sus planes suministrar cazas F-16 a Kiev, además de misiles de largo alcance, tanques, obuses y bombas de racimo, prohibidas por convenciones internacionales.
Además, Ucrania aprobó una ley que impide cualquier tipo de negociaciones con Rusia, al considerar ese paso como una derrota en la confrontación, destacan expertos.
Hungría rechaza la aplicación de sanciones contra Rusia, puesta en práctica por potencias Occidentales, incluso antes de iniciarse el conflicto, sobre todo lo relacionado con el boicot a la compra de gas y petróleo rusos.
mem/to