El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades del estado de Jalisco, doctor Juan Manuel Durán, recibió el reconocimiento del profesor Héctor Hernández Pardo, subdirector de la Oficina y coordinador del proyecto.
Al entregar la placa, el directivo cubano destacó que la Universidad de Guadalajara fue de las primeras en México en contar con una catedra martiana, espacio que mantiene una sistemática actividad académica, y además, es sede de la coordinación de la red internacional de cátedras martianas, tarea priorizada en las acciones del Proyecto José Martí.
El doctor Durán también recibió la medalla que otorga la Oficina del Programa en consideración al apoyo que desde el principio, hace 20 años, ha brindado a las actividades de la cátedra José Martí que funciona en ese centro universitario y que en noviembre próximo organizará el vigésimo Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, que hasta ahora son más de 50 en universidades de diferentes países.
En la emotiva ceremonia efectuada en el salón del rectorado del Centro de Ciencias se subrayó el valor de las ideas de José Martí y su vigencia en la coyuntura internacional actual.
Estuvieron presentes entre otros, diversas autoridades universitarias de Guadalajara y todos los profesores integrantes de su catedra martiana, encabezados por su coordinador, doctor Mario Alberto Nájera.
mem/lma