A través de su cuenta en X, antes Twitter, el mandatario expresó que «desde África, donde se empieza a vislumbrar un mundo mejor posible, con la Cumbre #BRICS2023, hemos recordado mucho al querido Frei Betto».
¡Felicidades, hermano!, escribió el jefe de Estado en la red social.
Nacido el 25 de agosto de 1944, Frei Betto estudió periodismo, antropología, filosofía y teología, además es autor de 74 libros publicados en Brasil y en el extranjero.
Posee, entre otros reconocimientos, el premio Juca Pato por su libro Fidel y la religión; la Medalla de la Solidaridad, que otorga el Gobierno cubano; el Trofeo Paulo Freire de Compromiso Social (2000), de los Consejos de Psicología del Brasil y el premio ALBA de las Letras, en reconocimiento al conjunto de su obra literaria.
Es asesor de movimientos pastorales y sociales, miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional y desde 2019 asesora el Plan de Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional en Cuba, implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Colabora con varios periódicos, revistas, sitios web y blogs en Brasil y el exterior. Ha participado activamente en la vida política de Brasil durante los últimos 60 años.
npg/mks