De esta manera, los Cruzados lograron escalar hasta la novena posición del tablero con 30 puntos, a 12 del líder Cobresal y con un partido más.
Los universitarios consiguieron la primera anotación a los cinco minutos de iniciado el choque y cuando corría el 52, lograron el segundo tanto. El descuento de Ñublense llegó por un tiro de penalti en el último instante del partido.
Deportes Copiapó venció 4-3 a Unión Española este sábado y dio un paso más para salir de las posiciones de descenso, al acumular 21 puntos.
En otros compromisos de la fecha 22 del campeonato, los Piratas de Coquimbo igualaron a un tanto con Audax Italiano y Unión La Calera hundió más a Universidad de Chile al imponerse 2-1.
La primera división del balompié nacional no escapó a las consecuencias del sistema frontal que azotó al país y tres partidos debieron suspenderse por las malas condiciones en las cuales quedaron las canchas en la zona sur.
Serán reprogramados los choques entre Magallanes y Colo Colo; Huachipato contra Palestino y Curicó Unido ante O’Higgins.
En consecuencia, mañana domingo no se jugará al fútbol en Chile y la jornada concluirá el lunes, cuando el puntero Cobresal visitará al Everton de Viña del Mar.
npg/car/eam