Según comunicó el funcionario en su canal de Telegram, el incidente se saldó sin víctimas ni daños materiales y los servicios de emergencia están trabajando en el lugar del derribo del vehículo aéreo no tripulado.
Previamente, el Ministerio de Defensa ruso informó que las tropas ucranianas intentaron atacar el territorio de Rusia con dos drones, que fueron destruidos sobre la región de Briansk por los sistemas de defensa antiaérea.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio.
La región de Belgorod es la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
jf/gfa