La información fue dada a conocer en un comunicado publicado en su página web donde se dice que el ataque fue llevado a cabo a petición del Gobierno somalí.
Asimismo, se informó que el bombardeo fue realizado en apoyo a fuerzas del Ejército Nacional de Somalia que fueron atacadas por el grupo islamista y agrega que se estima que no hay civiles heridos o muertos.
Según fuentes de prensa, el Africom tiene desplegados en Africa más de seis mil soldados, los cuales Washington utiliza fundamentalmente para garantizar sus intereses en este continentes.
El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, anunció recientemente una guerra total contra Al Shabab que controla zonas rurales del centro y sur del país.
También, a comienzos de mayo pasado, el primer ministro, Hamza Abdi Barre, expresó que gracias a los esfuerzos del Ejército somalí, las embestidas de Al-Shabab contra objetivos civiles y militares se redujeron en este territorio en un 70 por ciento.
Al-Shabab, efectúa desde hace unos 15 años operaciones en Somalia y ataca también comunidades de países vecinos como Kenia.
mem/fvt