Asimismo, el vocero castrense destacó en su habitual parte de prensa que las tropas rusas repelieron dos ataques de grupos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de los asentamientos de Kleschéyevka y Krasnogórovka en la República Popular de Donetsk.
Las pérdidas de Ucrania en esa zona ascendieron a más de 185 militares, tres vehículos blindados de combate, dos automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y un vehículo de combate Grad.
En el sector del frente al sur de Donetsk, Ucrania perdió hasta 100 militares, dos blindados de combate, tres vehículos, dos cañones D-20 y un obús Msta-B. Además, las Fuerzas Armadas rusas repelieron dos ataques ucranianos en esa zona.
A su vez, las unidades rusas repelieron siete ataques de la 82 Brigada de Asalto Aerotransportada y la 46 Brigada Aeromóvil cerca de los asentamientos de Rabótino y Verbóvoye, en la región de Zaporozhie.
Las pérdidas de Ucrania en la zona del frente de Zaporozhie ascendieron a 160 militares, dos blindados de combate, cuatro vehículos, dos sistemas de artillería M-777 de fabricación estadounidense, un sistema de artillería autopropulsada AS-90 Braveheart y un cañón FH-70 de fabricación británica.
En el sector del frente de Kúpiansk, efectivos rusos repelieron dos ataques ucranianos cerca de las localidades de Sinkovka, en la región de Járkov, y Novosiólovskoye, en la República Popular de Lugansk. Unos 30 militares, dos blindados, tres automóviles, así como un obús D-20 fueron eliminados.
Mientras tanto, en el sector del frente de Krasny Limán, efectivos rusos repelieron dos ataques de la 12 Brigada de Fuerzas Especiales y la 42 Brigada Mecanizada de las FF.AA. ucranianas cerca de la localidad de Kúzmino, en Lugansk.
Ucrania perdió hasta 60 militares, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-3 en ese sector. Además, un puesto de mando y observación de una unidad de la 67 Brigada Mecanizada fue atacado cerca de Chervónaya Dibrova, en Lugansk.
En la zona del frente de Jersón, fueron eliminados unos 35 militares ucranianos, tres automóviles, un sistema de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, así como dos obuses D-30.
Finalmente, los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron tres bombas guiadas JDAM de fabricación estadounidense y un proyectil de lanzacohetes múltiple Himars, así como destruyeron 27 vehículos aéreos no tripulados.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
mem/gfa