La fuerza política realizó un plenario crítico al concluir una semana con 380 fallecimientos por esa causa, en promedio de 54 diarios, con los que se acumulan cuatro mil 996 y en una jornada de dos mil 99 nuevos casos positivos en etapa de ‘meseta’, según describen especialistas aquí.
‘El alto número diario de contagios y muertes evitables resulta dramático, así como la inercia constante del Gobierno que, tozudamente y contra toda evidencia, se mantiene en su decisión de no cambiar absolutamente nada’, denunció en una declaración emitida.
Asimismo criticó al Ejecutivo del país por su contundente falta de disposición a tomar nuevas medidas de reducción de la movilidad social, y hacer caso omiso a las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario.
El plenario del FA, vía Zoom, consideró imperioso intentar una estrategia diferente, pero ‘quienes deben tomar las decisiones no están dispuestos a hacerlo’, y por ese motivo respaldó la interpelación a los ministros de Salud Pública y Economía propuesta por la bancada parlamentaria frenteamplista.
‘Nuestra fuerza política se resiste a naturalizar la enfermedad y la muerte, como si esta fuera un problema individual y no una cuestión de salud pública’, recalcó el Frente Amplio.
jha/hr