El también presidente de la comisión legislativa de Ecosocialismo, señaló a Venezolana de Television que se impone exigir a las diferentes instancias un plan con los requisitos necesarios cada vez que se vaya implementar un proyecto de cualquier tipo que tenga afectación ambiental.
Al respecto, comento que en ese ámbito figura el tema de la minería ilegal, tras la cual operan “transnacionales con grandes inversiones que vienen a violar nuestra soberanía y nuestro estado».
Unido a ello, resaltó el impacto positivo de la labor que realizan los cuerpos de seguridad junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para combatir la presencia de la minería ilegal en el país.
En ese contexto figuran las acciones de la FANB y la atención del estado desde el punto de vista legal con el propósito de garantizar la adecuada atención del arco minero.
Molina recordó además que «el capitalismo para poder hacer dinero debe destruir la naturaleza, explotar al hombre a la mujer y a veces hasta los niños”.
Mientras, en socialismo podemos extraer recursos naturales pero con un profundo respeto por el entorno, “todo en un plan bien organizado que no destruya nuestro ecosistema», dijo.
mem