Sus testimonios fueron condensados en un video producido por la Asociación de Amistad Honduras-Cuba que lo hizo llegar a Prensa Latina.
El único pecado de Cuba es querer ejercer la autodeterminación y llevar solidaridad y salud al mundo en estos momentos de pandemia, dijo el diputado del Partido Libertad y Refundación, Sergio Castellanos.
En estos momentos de crisis mundial se conoce cuáles son los países amigos, como el caso de Cuba que manda a sus médicos como lo ha hecho con Honduras, a dar solidaridad a cambio de nada, todas las personas con conciencia social debemos unirnos en la condena al inhumano bloqueo, añadió el parlamentario.
El abogado Erasto Reyes, reconocido como defensor de los derechos de los trabajadores, refirió que el bloqueo le ha impedido compartir conocimientos y experiencias con sus colegas cubanos y puso un ejemplo tan sencillo como el uso de las plataformas digitales.
Ahora es imposible impartir una conferencia o participar en un foro (virtual) debido a las limitaciones que impone el bloqueo, precisó el jurista catracho.
El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández, expresó que desde la trinchera de la lucha popular en defensa de los sagrados intereses del pueblo demandaba el fin de la política genocida impuesta por una docena de administraciones desde la Casa Blanca.
En medio de una coyuntura de crisis económica, social y sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, es un buen momento para pronunciarse contra el bloqueo estadounidense al pueblo cubano, aseguró Joel Almendarez, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras.
Por su parte, Juan López, integrante de los movimientos sociales en el país centroamericano, comentó que se abrazaba la lucha de Cuba por su soberanía.
msm/fgn/cvl