El alto funcionario refirió igualmente al rotativo digital Vzgliad que las unidades del ejército ruso han tomado medidas para evitar los intentos ucranianos de eludir esos asentamientos y avanzar en otras direcciones.
Según Pushilin, los dos puntos más calientes en la dirección del sur de Donetsk, son precisamente los ubicados en la línea Staromayorskoye-Urozhainoe donde el enemigo trata de afianzarse creando fortalezas, pero las tropas rusas se lo impiden.
“En Urozhaine no quedó ni un conjunto de instalaciones, y mucho menos casas, no existe ni un solo sótano completo, por lo que es muy probable que el enemigo intente evitar esos asentamientos”, explicó el alto funcionario.
Pushilin aseguró que las unidades rusas ven estas intenciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y toman medidas integrales para prevenir tal desarrollo de los acontecimientos.
Previamente el mismo informó que los efectivos ucranianos habían transferido reservas a los distritos de Staromayorsky y Urozhaine.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
oda/gfa