El deporte español confirma su prestigio internacional y sigue adelante con la mirada en los Juegos Olímpicos de París y también de otros eventos del tenis, baloncesto y balompié, destacó el ministro de Cultura y Deportes, Miqel Iceta.
La víspera, el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, recibió en el Palacio de la Moncloa a los tres flamantes medallistas de la cita del orbe de Budapeste.
María Pérez, Alvaro Martín y Mohamed Katir, colocaron a España en el podio del mundial de atletismo de la capital húngara, un éxito valorado con optimismo aquí.
Es la primera vez que la delegación española a un torneo de este rango logra el tercer lugar por países en medallas, con cuatro oros y una plata, superada únicamente por Estados Unidos (12 doradas, ocho plateadas y nueve bronceadas) y Canadá (4-2-0).
Los marchistas María Pérez y Álvaro Martín, repitieron sus éxitos en 20 y 35 kilómetros con dominio absoluto y sin cometer faltas de consideración en sus pruebas.
Tal vez más emotiva fue la final de Katir. Estuvo muy cerca de dar la sorpresa del campeonato en los 5,000 metros, pero en los tramos decisivos el noruego Jakob Ingebrigtsen lo venció.
El nórdico, monarca olímpico de los mil 500 metros, perdió en Budapest en esta distancia con el escocés Josh Kerr.
mem/ft