El lateral Stefan Lainer abrió el marcador para los ganadores al minuto 18 tras aprovechar un centro de Marcel Sabitzer, pero el capitán rival Goran Pandev, igualó el marcador 10 minutos después.
El referente goleador de los macedonios se convirtió en el segundo jugador más veterano en perforar las redes en un certamen europeo de selecciones nacionales a la edad 37 años y 321 días.
El más longevo en hacerlo fue el austriaco ivica Vastic ante Polonia el 12 de junio de 2008, con 38 años y 257 días.
Tras marcharse al descanso con empate a un gol, los austriacos inclinaron la balanza a su favor por intermedio de Michael Gregoritsch (78) y Marko Arnautovic (89).
En dos de los tres goles de Austria, sus protagonistas Lainer y Gregoritsch los dedicaron al danés Christian Eriksen, quien se desvaneció el sábado en pleno partido contra Finlandia, mostrando una camiseta que decía ‘Eriksen, sé fuerte’.
La victoria deja al once austríaco al frente de la llave C con tres puntos en espera del partido de cierre de la jornada entre Países Bajos y Ucrania.
A primera hora de este domingo Inglaterra debutó con éxito de 1-0 sobre Croacia en la reedición de la semifinal del Mundial de Rusia 2018 que en ese entonces favoreció a los balcánicos.
oda/rps
















