Según precisó el funcionario en su canal de Telegram, este es un acontecimiento único y muy raro, que además es resultado del trabajo coordinado de los especialistas rusos y sus colegas chinos.
El alcalde destacó que los pandas son un símbolo nacional de China, y gracias a los esfuerzos del gobierno del gigante asiático y de los socios pertinentes a lo largo de los años, la población de pandas gigantes ha alcanzado casi los dos mil 600 individuos, de los cuales unos mil 900 viven en libertad.
Sobianin recordó que los pandas Zhui y Dindin llegaron de China a Moscú en 2019, con motivo del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.
Se prepararon de manera activa para su llegada: un complejo en el territorio del zoológico fue completamente renovado, y su personal durante varios meses se formó en un criadero chino de pandas para aprender el cuidado y mantenimiento correctos.
«Esta primavera los pandas adultos se conocieron. Un experto en cría de dichos animales de China vino a supervisar el proceso. El nacimiento de los oseznos es un acontecimiento histórico para Rusia y para toda la comunidad conservacionista mundial», subrayó el alcalde de Moscú.
rgh/gfa