El concejal del partido Nuestro Tiempo fue citado a las 14:00, hora local, de este miércoles, por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador para leerle los delitos demandados, así como por los hechos acusados, reseñó el diario El Mundo.
Desde que presentó una denuncia contra Guevara, jefe de la bancada del oficialismo en la Asamblea Legislativa, el concejal insiste en que “cuando digo este tipo de cosas es porque tengo las pruebas para respaldarlo, así que estoy seguro que la verdad está de nuestro lado».
El funcionario acusó a Guevara de intentar intimidarlo, pero lejos de eso, afirmó, solo creó un espacio para que la población conozca la forma en cómo está recibiendo contratos por parte de la alcaldía de San Salvador.
Asimismo, negó la posibilidad de un arreglo. “Lo que les puedo adelantar es que la verdad no es conciliable”, subrayó.
Este caso siguió al escándalo creado por acusaciones y el desafuero del diputado de Nuevas Ideas Erick García, quien está a la espera de juicio por varios delitos, incluso por presuntas vinculaciones con el narcotráfico.
El 16 de agosto Guevara le dio dos horas a Silva para que retirara su acusación de que recibía contratos publicitarios de la comuna capitalina “por cientos de miles de dólares a empresas adscritas al diputado».
En la demanda interpuesta contra Silva, el diputado Guevara pide 50 mil dólares como reparación por daños y perjuicios, los cuales informó serían destinados al Hospital de Niños Benjamin Bloom.
En las últimas semanas, el tema de la corrupción ocupa importantes espacios en medios políticos y de prensa de El Salvador.
npg/lb