El vocero castrense precisó en su canal de Telegram que las pérdidas totales de Ucrania en esos combates fueron de hasta 40 uniformados.
Según Savchuk, el enemigo preparó los grupos de asalto con integrantes de las Brigadas Mecanizadas 42, 63 y 67 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los cuales fueron detectados y atacados por la aviación y artillería rusas, frustrando su avance.
El portavoz agregó que los medios de defensa antiaérea del grupo derribaron tres drones y un misil de Himars.
Como parte de la lucha contra la artillería, las unidades rusas descubrieron y suprimieron más de 20 posiciones de artillería y destruyeron un obús autopropulsado Gvozdika del Ejército ucraniano.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
jha/gfa